Noticias

03 de Abril 2014

JORNADA DE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN MARRUECOS PARA EMPRESAS DE GRANADA

Empresas analizan con expertos el potencial de Marruecos para la expansión de sus negocios.

Cerca de un centenar de empresas se dieron cita el pasado 04 de abril en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios para analizar y conocer de  primera mano las posibilidades que existente de invertir o ampliar sus líneas de negocios en el país vecino.

La presentación de este evento corrió a cargo de Dña. Maria Merinda Sádaba, Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada que comenzó su intervención haciendo referencia al caracter estratégico que tiene para España  Marruecos, ya que nuestro país se ha convertido en el principal proveedor de productos y servicios del reino aluita. Junto a la diputada de Empleo,  la mesa institucional  ha contado con la presencia de Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Mohamed Charkaoui, teniente de alcalde de Tetuán, y Abdeslam Damoune, representante del Consejo Regional de Tánger-Tetuán.

En la primera parte de la jornada han intervenido representantes de entidades marroquíes como D. Mohamed Aziz el Atioui, Director de la Oficina de Representación en España de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI),  D. Ali Achaach, Director Comercial del Parque Tetuán Shore y D. Abel El-Kirmani, Vicepresidente de la Cámara de de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos en España. En sus ponencias se trataron temas de sumo interés para los presentes como la existencia de planes nacionales de desarrollo, ventajas fiscales existentes, infraestructuras, etc.

La segunda parte de la jornada estuvo destinada a conocer de primera mano la experiencia de empresas de Granada ubicadas ya en Marruecos y su visión sobre las ventajas y desventajas del país vecino en el ámbito empresarial.

Esta Jornada Técnica se ha organizado en el marco del Proyecto INNOMERCAMED, promovido por la Excma. Diputación Provincial de Granada y que cuenta con el respaldo y colaboración de la Confederación Granadina de Empresarios, la Comuna Urbana de Tetuán y el Consejo Regional de Tánger-Tetuán. Este proyecto esta cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).