Noticias

06 de Marzo 2014

LA DIPUTACIÓN Y LAS ENTIDADES SOCIAS MARROQUÍES DESARROLLAN EL CONTENIDO DE LOS CENTROS EXPOSITIVOS

El Pleno de la Diputación aprueba el Convenio de Cooperación para la cesión de la dotación y equipamiento en los municipios de Chaouen y Oued Laou.

Con motivo de la celebración del 4º Comité de Pilotaje del Proyecto ETNOMED -Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo-, se han mantenido reuniones técnicas de trabajo durante los días 5 y 6 de marzo de 2014, al objeto de acordar el desarrollo conjunto de las sedes del Centro Expositivo del Patrimonio Etnográfico de la Provincia de Granada y el territorio Jebala -Gomara .

En este sentido, la Diputación de Granada ha trasladado a las entidades socias marroquíes el acuerdo de Pleno de 27 de febrero de 2014, para la aprobación del Convenio de cooperación entre la Excma. Diputación Provincial de Granada y los ayuntamientos de Chefchaouen y Oued Laou,  para la cesión de la dotación y equipamiento de la sede del Centro Expositivo del Patrimonio Etnográfico de Granada-territorio Jebala-Gomara,  en ambos municipios.

En base a este convenio, se formaliza el  régimen de cooperación entre la Excma. Diputación Provincial de Granada y las entidades socias marroquíes, para el desarrollo de la  cesión gratuita de uso de los bienes patrimoniales que conforman la dotación y equipamiento de las sedes de los Centros Expositivos que se ubicarán  en Marruecos, en edificios de propiedad municipal, así como el uso y obligaciones de ambas partes.

El Centro Expositivo del Patrimonio Etnográfico situado en el municipio de Chefchaouen y de Oued Laou es la sede prevista en dichos municipios del Centro Expositivo del Patrimonio Etnográfico de Granada – Territorio Jebala-Gomara, con el objetivo de conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural común entre los dos territorios, como instrumento de identidad local, diálogo cultural y desarrollo socioeconómico sostenible, así como su puesta en valor a nivel institucional, empresarial y ciudadano.

Sr. D. Mohamed Sefiani, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Chefchaouen,  y Sr. D. Otman Amhoune, Secretario General del Ayuntamiento de Oued Laou , acompañados del equipo técnico de la Diputación de Granada han planificado  las próximas actuaciones a desarrollar para la correcta consecución de este objetivo.

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, como Beneficiaria Principal del proyecto, ETNOMED - Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo - cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, tiene como objetivo principal incrementar el potencial del patrimonio etnográfico común como recurso de desarrollo socioeconómico sostenible y de diálogo cultural, mediante su puesta en valor a nivel institucional, empresarial y ciudadano. Este proyecto está financiado en un 75% por Fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa POCTEFEX.

 

 

 Enlace al texto del pleno 27 de febrero 2014:

http://www.dipgra.es/inicio/plenos.php?area=103&seccion=166