Noticias

07 de Marzo 2014

Jornada de Buenas Prácticas en Gestión de Áreas Empresariales en Tetuán.

Se ha celebrado la primera de las dos jornadas de buenas prácticas en gestión de áreas empresariales del Proyecto Innomercamed.

El Ayuntamiento de Tetuán y la Diputación Provincial  de Granada, con el apoyo técnico de la consultora Human Development, organizaron el pasado 05 de marzo 2014, en el Salón de la Ciudadanía del Ayuntamiento, una “Jornada de Formación e Intercambio de Buenas Prácticas en la Gestión de Áreas Empresariales”.

La jornada estuvo presidida por representantes del Comuna Urbana de Tetuán y de la Diputación de Granada y contó con la participación de más de veinte personas de las dos orillas del Estrecho. Del lado marroquí se contó con la participación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Wilaya de Tetuán (CCIST), de la Asociación de Mujeres Empresarias de Tetuán, la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo y las Competencias (ANAPEC), la Escuela-Taller de Tetuán, así como la presencia como asistentes de estudiantes de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, mujeres y jóvenes líderes de empresas en sectores como la construcción, inmobiliaria, limpieza o seguridad. Por el lado español, expertos en distintos campos presentaron una selección de buenas prácticas en la gestión de áreas empresariales centradas en el sector del Comercio Minorista y Servicios, entre los que podemos destacar el software de gestión de áreas empresariales especializadas desarrollado en el marco del proyecto Innomercamed. Durante las próximas semanas se celebrará una segunda jornada de Gestión de Áreas Empresariales en la ciudad de Larache, esta vez orientada a la Industria Agroalimentaria y Auxiliar.

 La organización de esta jornada forma parte del proyecto INNOMERCAMED, promovido por la Diputación de Granada, a través de su Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial , cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER ), en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores ( POCTEFEX ).