Noticias

05 de Marzo 2014

PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES TETUAN TOURAPP DEL PROYECTO INNOMERCAMED

Permite localizar la rutas y lugares de mayor interés de Tetuán

El pasado martes día 04 de marzo se presentó en la ciudad de Tetuán la aplicación de rutas turísticas para dispositivos móviles Tetuán Tourapp, desarrollada en el marco del Proyecto INNOMERCAMED  y diseñada por la empresa granadina Tourapp.

Esta aplicación permite  información sobre rutas turísticas, localización de monumentos y lugares de interés así como una agenda de eventos culturales de la ciudad de Tetuán. La aplicación se ha desarrollado para los dos principales sistemas operativos móviles, IOS y Android, y estará disponible en castellano, francés e inglés. La descarga será totalmente gratuita. También permite el diseño de rutas personalizadas en función de los intereses de los usuarios.

A la presentación de este aplicativo asistieron D. Mohamed Idaomar, Alcalde de la ciudad de Tetuán, D. Carlos Díaz Valcárcel, Cónsul General de España en Tetuán, y D. Juan Ramón La Chica, Jefe de Servicio de Desarrollo de la Diputación Provincial de Granada. La presentación corrió a cargo de Dña. Cristina Ruiz Escudero, Directora Comercial de la empresa Tourapp,  Durante la misma se presentaron las principales funcionalidades de las que dispone la aplicación como el diseño personalizado de rutas, la localización de hoteles y restaurantes más próximos en función de la posición del usuario, etc. El desarrollo de esta aplicación es similar al que tiene el Patronato Provincial de Turismo de Granada que ha suscitado el interés de un elevado número de municipios en España. Representantes del Instituto Cervantes en Marruecos que manifestaron su interés por el desarrollo de este tipo de soluciones técnicas para la difusión de la marca España en su red de centros. 

El Proyecto INNOMERCAMED está promovido por la Diputación de Granada como Jefe de Fila del proyecto y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 75%, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores. El proyecto cuenta entre sus socios a la Confederación Granadina de Empresarios, el Ayuntamiento de Tetuán y el Consejo Regional Tánger-Tetuán, y tiene como objetivo el fomento el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y de la región norte de Marruecos (región Tánger-Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local, haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y reforzando la cooperación empresarial transfronteriza.