Noticias

04 de Marzo 2014

Encuentro Sectorial "CONSTRUCCIÓN Y OBRA PÚBLICA EN LA REGIÓN TÁNGER-TETUÁN"

El encuentro ha contado con una amplia asistencia de autoridades y de empresarios de la zona

Hoy martes 04 de marzo se ha celebrado en el Hotel Chams de Tetuán el Encuentro Sectorial “CONSTRUCCIÓN Y OBRA PÚBLICA EN LA REGIÓN TÁNGER – TETUÁN” en el marco del proyecto INNOMERCAMED, liderado por la Diputación Provincial de Granada. A dicho encuentro han asistido el Alcalde de Tetuán, D. Mohamed Idaomar, el Cónsul General de España en Tetuán, D. Carlos Díaz Valcárcel, el Presidente de la Diputación de Tetuán, D. Bouchta Tbatou, y por parte de la Diputación Provincial de Granada, D. Juan Ramón La Chica, Jefe de Servicio de la Delegación de Desarrollo de la Diputación.

El objetivo de este encuentro es el de reforzar la cooperación empresarial transfronteriza entre Granada y el norte de Marruecos y ofrecer un marco de encuentro a empresas del sector de construcción y obra pública de ambas orillas del Estrecho, para facilitar su conocimiento mutuo y detectar posibles oportunidades de cooperación y de esta manera favorecer la posición competitiva de las empresas participantes.

En su intervención, el Sr. La Chica ha hecho referencia a los distintos encuentros profesionales que en el marco del Proyecto INNOMERCAMED se desarrollaron en Granada y el gran éxito que tuvieron entre los sectores empresariales representados. Por su parte, el Alcalde de Tetuán, D. Mohamed Idaomar se felicitó por el desarrollo de este tipo de iniciativas que profundizan en las relaciones empresariales entre ambos territorios, Tetuán y Granada.

Este encuentro ha generado una gran expectación en el tejido empresarial local, con una amplia cobertura mediática y se espera que del mismo se desarrollen iniciativas concretas de cooperación entre las empresas participantes.

El Proyecto INNOMERCAMED cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 75%, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, y tiene como principal objetivo el fomento la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local, haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y reforzando la cooperación empresarial transfronteriza.