Noticias

29 de Enero 2014

PRESENTACIÓN EN TETUÁN DEL ANÁLISIS DEL TEJIDO ASOCIATIVO DEL COMERCIO MINORISTA Y AGROALIMENTARIO

La Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial acompañada del Secretario General de la Confederación Granadina de Empresarios y el Alcalde del Ayuntamiento de Tetuán han presentado

Hoy día 29 de enero, en la nueva sede del Ayuntamiento de Tetuán, se ha presentado la versión en árabe de esta publicación, ante una nutrida representación de medios de comunicación marroquíes, contando con la presencia de la Sra. Mª Merinda Sádaba Terribas Diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, así como con Sr. Luis Aribayos Míngues, Secretario General de la Confederación Granadina de Empresarios y el Sr. Mohamed Idaomar, Alcalde del Ayuntamiento de Tetuán.

Desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada junto con la Confederación Granadina de Empresarios, se está desarrollando el Proyecto INNOMERCAMED, Innovación en cooperación empresarial transfronteriza Granada – Norte de Marruecos, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX), cofinanciados en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y con la participación del Ayuntamiento de Tetuán y el Consejo Regional Tánger Tetuán como entidades asociadas.

Uno de los principales resultados de este proyecto ha sido la elaboración y publicación de un estudio diagnóstico de la situación actual y perspectivas de futuro del tejido asociativo granadino y del norte de Marruecos en relación con los sectores de actividad del comercio minorista y de la industria agroalimentaria y auxiliar. La razón principal que ha motivado la elaboración de este estudio ha sido alcanzar una mejora en el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo  existente entre la provincia de Granada y la Región Norte de Marruecos a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento de dos de sus sectores más representativos, el Comercio Minorista y la Industria Agroalimentaria y Auxiliar.

Con la elaboración de este estudio diagnóstico, en su versión en árabe, la Diputación Provincial de Granada, la Confederación Granadina de empresarios, y especialmente en esta ocasión, el Ayuntamiento de Tetuán, como anfitrión de esta presentación y en calidad de entidad asociada al Proyecto, se pretende conocer el estado actual del tejido asociativo en los sectores señalados para contribuir al diseño y puesta en marcha de un Plan de acción de nuevas estrategias y objetivos que marcarán el nuevo papel que deben asumir las organizaciones empresariales en este nuevo escenario económico en ambos territorios.

Este estudio ha sido elaborado por la empresa Grupo3, Estudios de Mercado, Marketing y Opinión S.L.