Noticias

13 de Enero 2014

AVANCE DE LAS OBRAS DEL ÁREA EMPRESARIAL DE COMERCIO DEL PROYECTO INNOMERCAMED

El Área Empresarial ubicada en La Zubia tendrá como objetivo fomentar iniciativas emprendedoras para sector Comercio Minorista y Servicios en la provincia de Granada.

El pasado mes de septiembre  y en el marco del Proyecto Innomercamed,  se firmó por parte de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia un Convenio de Colaboración para la realización de las obras de adaptación en materia de sostenibilidad ambiental y de las TICS de 1 área empresarial especializada en el sector del Comercio Minorista y de Servicios en el municipio de La Zubia, así como para la puesta en marcha y funcionamiento del área. Dichas obras se iniciaron durante el mes de octubre de 2013 y tienen prevista su finalización en febrero del presente año.

Durante la jornada del 09 de enero la Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo, Dña. María Merinda Sádaba y la Diputada Delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, acompañadas del Alcalde de La Zubia, D. Antonio Iglesias, han visitado las obras que se están realizando en el edificio Antiguas Escuelas de La Zubia, y han podido comprobar in situ el buen ritmo en el desarrollo de los trabajos.

La Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo, Dña. María Merinda Sádaba, ha resaltado el acierto de esta intervención que vuelve a poner en valor un edificio del patrimonio municipal y que servirá para impulsar el fortalecimiento del sector del comercio minorista tanto en La Zubia como en el resto de Granada.

Con esta intervención, la provincia de Granada dispondrá de un área  empresarial especializada que contará con siete despachos, una sala de reuniones, 2 almacenes y 2 aseos, siendo un total de 548 m2, y totalmente equipada en materia de nuevas tecnologías, contribuyendo de esta manera al desarrollo y promoción económica del tejido empresarial de la provincia.

El proyecto INNOMERCAMED está promovido por la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada y por la Confederación Granadina de Empresarios, en calidad de Jefe de fila y socio beneficiario del proyecto respectivamente, el cual está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España –Fronteras Exteriores (POCTEFEX).