Noticias

05 de Diciembre 2013

PERSONAS EMPRENDEDORAS Y EMPRESAS MARROQUÍES ANALIZAN EL SECTOR DE LA ARTESANÍA Y LA CULTURA

El muncipio de Chaouen acoge la celebración del encuentro empresarial de los sectores de la artesaní y la industria cultural

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, en el marco del Proyecto ETNOMED - Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo - ha desarrollado el jueves 5 de diciembre  de 2013, en el Complejo Mohamed VI de Chefchaouen,  el Encuentro empresarial dentro del programa de "Apoyo a emprendedores/as y consolidación de empresas de los municipios de Chefchaouen y Oued Laou (Marruecos)".

La jornada ha contado con las ponencias y Master Class de dos expertos conocedores del sector artesano y creativo cultural,

 Nassar Fakih Lanjri, Jefe del departamento de animación de la Cámara de comercio de Tetuán. Seguimiento y continuidad de los proyectos. Propuestas de mejora.

Amine Tanane: Jefe del departamento de apoyo a las empresas de la Cámara de comercio de Tetuán: Comercialización y puesta en valor del patrimonio artesanal y cultural: E-Commerce.

Además, en dicho evento se han desarrollado las exposiciones y presentaciones de empresas artesanas participantes dentro del proyecto ETNOMED en los municipios de Chefchaouen y Oued Laou, quienes han contado sus experiencias a los asistentes, además de un caso de éxito de empresa artesana de nuestra provincia.

Estas jornadas han sido impulsadas por la Diputación de Granada, a través de la Delegación e Empleo y Desarrollo Provincial, cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores.