Noticias

19 de Noviembre 2013

INICIO DE LOS TALLERES DE LA INCUBADORA DE PROYECTOS EMPRESARIALES DEL PROYECTO INNOMERCAMED.

Hoy comienzan los talleres de la Incubadora de Proyectos Empresariales con la sesión de Industrias Culturales.

Hoy han dado comienzo los talleres de la Incubadora de Proyectos Empresariales del Proyecto Innomercamed en Granada, en el Hotel Saray. El objetivo de estos talleres es el de favorecer el contacto entre las empresas de la provincia de Granada y de la Región de Tánger-Tetuán para mejorar su conocimiento mutuo y con ello explorar nuevas oportunidades de  cooperación empresarial que les permita mejorar su posición competitiva.

El taller que ha comenzado hoy está dirigido a las Industrias Culturales y cuenta con la participación de 13 empresas,  6 de Granada y 7 de Tetuán. El taller ha dado comienzo con la intervención de D. Juan Ramón La Chica Aranda, Jefe del Servicio de Desarrollo de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, que ha mostrado el total apoyo que desde la Diputación de Granada se dan a los proyectos europeos, especialmente aquellos dirigidos al desarrollo económico y social de nuestra provincia. A continuación ha intervenido D. Luis Aribayos, Secretario General de la Confederación Granadina de Empresarios, socios del Proyecto Innomercamed, que ha incidido en la importancia cada vez más creciente del sector de  las industrias culturales en Granada y las posibilidades de desarrollo del mismo. Las jornadas han continuado con una exposición del estado del sector en ambos territorios y durante la tarde tendrán lugar las reuniones entre empresas con el objetivo de poner en marcha iniciativas empresariales conjuntas.

Durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán otros 8 talleres que contarán con la presencia de mas de un centenar de empresas de Marruecos y de la provincia de Granada. Los próximos talleres a celebrar son el día 20 de noviembre, el taller de comercio minorista y el día 21 de noviembre el de sector artesanal.

El Proyecto INNOMERCAMED está promovido por la Diputación de Granada como Jefe de Fila del proyecto y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 75%, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores. El proyecto tiene como objetivo el fomento el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y de la región norte de Marruecos (región Tánger-Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local, haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y reforzando la cooperación empresarial transfronteriza.