Noticias

14 de Noviembre 2013

PRESENTACIÓN DE CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL EN LARACHE Y ENCUENTROS EMPRESARIALES

ENCUENTROS TRANSFRONTERIZOS DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO Y PRESENTACIÓN EN LARACHE DEL LAS CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN COMERCIAL.

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Larache y los representantes de la Asociación Granadina de Industria Agroalimentaria y  representantes de la Asociación de Empresarios de Larache y la Cámara Regional de Agricultura de Marruecos, participaron ayer, 13 de noviembre, en Larache, en  diversos actos celebrados con motivo de la presentación en Larache, de las Campañas de Información y Promoción Comercial, de la realización de las Jornadas transfronterizas de Asociacionismo.

El programa de Radio Hoy por Hoy de Radio Granada de la Cadena SER continuó con la cobertura para toda la provincia de Granada de los actos realizados en Larache.

En las Jornadas transfronterizas de asociacionismo, la Asociación Granadina de Industrias de la Alimentación mantuvo interesantes encuentros con la Cámara Regional de Agricultura del Norte de Marruecos y con la Asociación de empresarios de Larache, dado el peso estratégico en Marruecos de esta provincia para el sector agroalimentario.

Y continuando con la agenda de las Jornadas transfronterizas de asociacionismo, se visitó la zona franca de Tánger, y la delegación granadina de organizaciones empresariales fue recibida por el Director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tánger.

Dentro de la Incubadora de Proyectos Empresariales, el próximo día 19 de noviembre tienen previsto su inicio los talleres sectoriales sobre oportunidades de negocio entre la provincia de Granada y la Región Tánger-Tetuán. Durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán 9 de estos talleres, dirigidos a empresas de los sectores de Cultura, Energías Renovables, Artesanía, Agroalimentario e Industria Auxiliar, Turismo y Comercio y  contarán con la presencia de más de un centenar de empresas de Marruecos y Granada. Para las empresas participantes constituyen, por tanto, una excelente oportunidad para conocer cuáles son las oportunidades que ofrece el sector y sus empresas del otro territorio y, de esta forma, valorar la posibilidad de iniciar una estrategia conjunta de cooperación.

El proyecto INNOMERCAMED está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Cooperación, España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).