Noticias

31 de Octubre 2013

Ampliado el plazo de inscripción al Certamen ETNOMED hasta el 11 de noviembre.

Certamen Etnomed de cortometraje, fotografía y guión busca poner en valor el patrimonio cultural común entre Granada y el territorio de Jebala-Gomara (Norte de Marruecos).

Aún tienes tiempo de presentar a concurso tu trabajo de fotografía, cortometraje o guión (sinopsis argumental) y optar a un premio dotado con un workshop en Granada y la ciudad marroquí de Chauen donde se celebrarán las galas de entrega de premios, tres clases magistrales impartidas por parte del jurado, y un encuentro formativo con profesionales de la fotografía y el cine 

Certamen Etnomed de cortometraje, fotografía y guión busca poner en valor el patrimonio cultural común entre Granada y el territorio de Jebala-Gomara (Norte de Marruecos). La convocatoria está dirigida a cineastas, guionistas, escritores, fotógrafos y artistas en general mayores de edad residentes y con nacionalidad española o marroquí.

El certamen se divide en tres categorías (cortometrajes, guión y fotografía) que versarán sobre el patrimonio etnográfico común entre el territorio del norte marroquí Jebala-Gomara y la provincia de Granada, con especial referencia al papel de la mujer como transmisora de valores culturales y medioambientales.

Un jurado formado por Mohamed Chrif Tribak, Juan Manuel Castro Prieto, Mona León Siminiani, Yolanda Aldón, y un representante de la Diputación de Granada elegirá de entre los trabajos finalistas 6 ganadores (dos galardones por categoría). 

Plazo: Los participantes podrán presentar a concurso sus trabajos hasta el 11 de noviembre a través de la web del certamen (www.certamenetnomed.com), y del Registro General de la Excma. Diputación de Granada, según las bases adjuntas al presente correo electrónico.

El proyecto está impulsado por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores.