Noticias

04 de Noviembre 2013

VISITA A LAS OBRAS DEL ÁREA EMPRESARIAL DE COMERCIO EN LA ZUBIA DEL PROYECTO INNOMERCAMED

El Área Empresarial del Sector del Comercio Minorista de La Zubia fomentará el desarrollo de iniciativas emprendedoras en el sector.

El pasado mes de septiembre se firmó por parte de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia un Convenio de Colaboración para la realización de las obras de adaptación en materia de sostenibilidad ambiental y de las TICS de 1 área empresarial especializada en el sector del Comercio Minorista y de Servicios en el municipio de La Zubia, así como para la puesta en marcha y funcionamiento del área.

Durante la jornada del día 30 de octubre la Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo, Dña. María Merinda Sádaba, acompañada del Alcalde de La Zubia, D. Antonio Iglesias, visitaron las obras que se están realizando en el edificio Antiguas Escuelas de La Zubia, y pudieron comprobar de primera mano la buena marcha de las mismas.

La Diputación de Granada, consciente de la necesidad de fortalecer los puntos débiles que presenta el sector del comercio tradicional minorista granadino, entre los que podemos destacar una escasa perspectiva de cambio e innovación; ha querido promover un área empresarial en el Área Metropolitana dirigida a empresas y organizaciones que ofrezcan servicios empresariales al sector del comercio minorista,  por lo que ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia, como una de las iniciativas del Proyecto INNOMERCAMED.

Como resultado de esta intervención, la provincia de Granada dispondrá de un área  empresarial especializada que contará con siete despachos, una sala de reuniones, 2 almacenes y 2 aseos, siendo un total de 548 m2, y totalmente equipada en materia de nuevas tecnologías, contribuyendo de esta manera al desarrollo y promoción económica del tejido empresarial de la provincia.

El proyecto INNOMERCAMED está promovido por la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada y por la Confederación Granadina de Empresarios, en calidad de Jefe de fila y socio beneficiario del proyecto respectivamente, el cual está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España –Fronteras Exteriores (POCTEFEX).