Noticias

14 de Octubre 2013

Las Campañas de Información y Promoción Comercial Innomercamed llegan a la Costa de Granada.

Durante la semana pasada las Campañas se han desarrollado en las localidades de Almuñécar y Motril con unos altos índices de participación entre el tejido empresarial y asociativo

El pasado día 07 de octubre se presentó la Campaña de Información y Promoción Comercial en el Ayuntamiento de Almuñécar, en la Playa Puerta del  Mar. La presentación contó con la presencia de Dña. María Merinda Sádaba, Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, Dña. Trinidad Herrera, Alcaldesa de Almuñecar, y D. Luis Martín en representación de la Confederación Granadina de Empresarios, entidad asociada al proyecto Innomercamed.

Durante los días 07 a 09 de octubre se han desarrollado una serie de actividades dirigidas principalmente a la promoción comercial de los sectores del comercio, servicio, hostelería y turismo e industria Agroalimentaria y auxiliar, posibilidades de cooperación empresarial entre Granada y la zona norte de Marruecos (concretamente la Región Tánger Tetuán) y el refuerzo del asociacionismo.

Es relevante destacar el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Almuñécar, en la reunión mantenida el pasado 8 de octubre  en el interior de la Unidad móvil de Información y Promoción comercial del Concejal de Fomento y Medio Rural del Ayuntamiento de Almuñécar, D. José Mª Fernández Medina y representantes de los sectores agrícola, comercio, hostelería y restauración, donde acordaron lanzar un concurso internacional para el diseño de una marca-logo que asocie la imagen del municipio de Almuñécar con uno de los productos más emblemáticos de esa zona, la chirimoya.

Por su parte, ayer día 10 de octubre se realizó la presentación de las Campañas de Información y Promoción Comercial en La plaza de las Hermanas Mercedarias en Motril, esta vez con la presencia de Dña. María Merinda Sádaba, Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, Dña. Luisa García Chamorro, Alcaldesa de Motril, D. Luis Martín, representante de la Confederación Granadina de Empresarios y D. Ángel Gijón, Presidente de la Cámara de Comercio de Motril.

Durante la presentación de las jornadas en Motril se hizo especial hincapié en la utilidad y beneficios del Proyecto Innomercamed, sobre todo en esta localidad, unida directamente a Marruecos a través de su puerto.

La unidad móvil de información permanecerá en Motril hasta el día 12 de octubre. Durante estos días se están realizando distintos tipos de actividades como catas gratuitas de productos granadinos en el Colegio Cardenal Belluga dirigidas al alumnado, jornadas de promoción del asociacionismo, etc.

El pasado viernes  11 de octubre se desarrolló una jornada técnica de internacionalización donde se trataron temas de contratación, logística, financiación y gestión aduanera para aquellas empresas interesadas en la puesta en marcha de iniciativas de comercio exterior en Marruecos.

El proyecto INNOMERCAMED está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Cooperación, España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).