Noticias

07 de Octubre 2013

Jornada de Inicio las Campañas de Información y Promoción Comercial del Proyecto Innomercamed

La presentación de las Campañas se ha realizado en Granada y posteriormente recorrera el resto de la provincia y la zona norte de Marruecos.

El pasado jueves 03 de octubre se realizó la presentación de las Campañas de Información y Promoción Comercial dirigidas a los Sectores Agroalimentario e Industria Auxiliar, Comercio Minorista y Hostelería y Turismo y  que recorrerán la provincia de Granada y la Región de Tánger-Tetuán.

Las Campañas se desarrollarán en siete localizaciones de la provincia de Granada (Granada, Almuñecar, Motril, Loja, Huétor-Tajar, Guadix y Baza) y dos de la región norte de Marruecos (Tetuán y Larache).

Las Campañas consisten en la presencia de una Unidad móvil de información y promoción,  que es el eje sobre el que se ha diseñado un completo programa de actividades y eventos dirigidos a alcanzar los objetivos anteriormente señalados, y entre los que podemos destacar: la celebración de unas jornadas de internacionalización para empresarios/as , jornadas de innovación alimentaria, la organización de catas dirigidas con productos de calidad reconocida de nuestra provincia o el desarrollo de programas de radio con la participación de representantes de instituciones y agentes sociales, etc.

En la presentación que se realizó el día 03 en Granada, contamos con la presencia de  Dña. María Merinda Sádaba, Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, D. Jorge Saavedra, concejal de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Granada, D.Luis Aribayos, secretario general de la CGE, entidad asociada a Innomercamed, y una delegación institucional de los Ayuntamientos de Tetuán y Larache encabezada por  D.Yassir Ghailan, jefe de servicio de Relaciones Exteriores y coordinador de proyectos Poctefex de la Comuna Urbana de Tetuán, y D.Bousekri Abdelmoula, teniente alcalde y responsable del departamento técnico del Ayuntamiento de Larache.

A continuación se realizó un programa de radio en el interior de la Unidad Móvil de Información y Promoción, con la asistencia entre otros de representantes de instituciones y de las organizaciones empresariales intersectoriales y de los sectores, tanto de ámbito provincial como local, entre las que se encuentran la Federación Provincial de Comercio, Asociación Granadina de Industrias Agroalimentarias, Federación Provincial de Hostelería y Turismo, y Asociación de Jóvenes Empresarios, entre otras, y por la tarde se desarrollaron unas Jornadas sobre asociacionismo empresarial.

El proyecto INNOMERCAMED está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Cooperación, España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX). El restante 25 % está aportado por la propia Diputación Provincial de Granada.