Noticias

25 de Septiembre 2013

Jornada de Difusión del Proyecto Innomercamed a las Empresarias de Granada.

La Asociación Granadina de Mujeres Empresarias organiza una jornada para difundir el Proyecto Innomercamed entre sus asociadas.

El pasado día 25 de septiembre se celebró en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios una jornada de difusión del Proyecto Innomercamed organizada por la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, AGME. Al acto acudieron en representación de la Diputación Provincial de Granada, D. Juan Ramón La Chica Aranda, Jefe de Servicio de Desarrollo de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, D. Luis . Aribayos, Secretario General de la Confederación Granadina de Empresarios y Dña. Concepción González Insúa, Presidenta de AGME.

El proyecto INNOMERCAMED está promovido por la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada y por la Confederación Granadina de Empresarios, en calidad de Jefe de fila y socio beneficiario del proyecto respectivamente, el cual está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España –Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

El objetivo del Proyecto es el fomento del desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y de la región norte de Marruecos (región Tánger – Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local.

La jornada se inició con unas palabras del Sr. La Chica en las que explicaba la naturaleza del Proyecto Innomercamed y las oportunidades que este proyecto entraña para el tejido empresarial de la provincia de Granada. A continuación intervino el Sr. Aribayos, que mostró su convencimiento de que una de las claves para salir de la crisis es la internacionalización, eje principal del proyecto Innomercamed. Y para finalizar la presentación de la jornada, la Presidenta de AGME, Dña. Concepción González Insúa inició su intervención agradeciendo la presencia de tantas empresarias, ya que hubo una gran afluencia de público interesado, y animó a todas las asistentes a inscribirse en el programa y participar en las que se han organizado, y finalizó con un agradecimiento expreso a la Diputación su apoyo a las empresas granadinas en unos momentos en los que es bienvenido cualquier programa o ayuda que les facilite mejorar su competitividad y abrirles nuevas oportunidades de crecimiento.

Una vez finalizadas las presentaciones tomó la palabra D. Miguel Ballesteros, Socio-Director de Daleph en Andalucía, que desgranó los objetivos de la Incubadora de Proyectos Empresariales, las actividades que ya están programadas y destacó las oportunidades comerciales que ofrece un país como Marruecos, un país próximo, en constante desarrollo, con el que nos unen fuertes lazos históricos, sociales y culturales, y para el cual España tiene una gran importancia, al constituir su segundo cliente y proveedor, en sus intercambios comerciales. También destacó que el plazo para la participación en las actividades de la Incubadora finalizará el próximo 15 de octubre.