Noticias

06 de Septiembre 2013

El proyecto Etnomed comienza el programa gratuito de asesoramiento a emprendedores y empresas

La Diputación de Granada pone en marcha un programa gratuito de asesoramiento a emprendedores y empresas del sector de la artesanía y la industria creativo cultural

La Diputación Provincial de Granada, a través de la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, lanza el programa de ‘Apoyo a emprendedores y consolidación de empresas de la provincia de Granada y los municipios de Chefchaouen y Oued Laou (Marruecos)’, acción que se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto ‘ETNOMED’, aprobado en la segunda convocatoria de ayudas del programa operativo de cooperación transfronteriza entre España y las Fronteras Exteriores (POCTEFEX), en la zona de cooperación del Estrecho, con una financiación del 75 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Dicho programa tiene como destinatarios emprendedores y empresas pertenecientes a la provincia de Granada cuya actividad se desarrolle dentro del sector de la artesanía y la industria creativo cultural. Se prestará un asesoramiento profesional por parte de consultores especialistas a un máximo de treinta emprendedores y treinta empresas seleccionadas de dichos sectores, quienes percibirán los servicios de manera gratuita. En paralelo, dicho proyecto, tiene su réplica en los municipios marroquíes de Chefchaouen y Oued Laou.

Se desarrollará inicialmente una sesión formativa de evaluación de ideas de negocio para emprendedores durante la segunda quincena del mes de septiembre, y durante los meses de septiembre a diciembre, aquellos emprendedores y empresas seleccionadas recibirán asesoramiento especializado con el objetivo final de consolidar un plan de empresa en el caso de perfiles emprendedores y un plan de acción específico por parte de las empresas en base al diagnóstico empresarial previo.

Adicionalmente, se realizarán dos encuentros de cooperación empresarial y networking entre empresas y emprendedores del sector de la artesanía y la industria creativo cultural, en ambos territorios.
 
 
El contenido del proyecto e inscripciones pueden consultarse en la página web www.poctefexgranada.com/etnomedasesoramientos/, y aquellos emprendedores y empresas interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción y remitirlo para la formalización de la misma.

La fecha límite para la presentación de los participantes es el 20 de septiembre de 2013.
 
Con posterioridad a dicha fecha, se publicará la selección definitiva de beneficiarios del programa en base al proceso de selección.
 
Para solicitar más información:
 
Teléfono fijo: +34 958 247 998
Teléfono móvil: +34 677 456 358
Email:
infoasesoramiento@etnomed.es