Noticias

23 de Julio 2013

JORNADA DE DIFUSIÓN DE LA INCUBADORA DE PROYECTOS EMPRESARIALES DEL PROYECTO INNOMERCAMED

LA ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE GRANADA ORGANIZÓ UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA IPE DEL PROYECTO INNOMERCAMED

La Asociación de Jóvenes Empresarios -AJE- de Granada, organizó el pasado día 23 de junio unas jornadas informativas sobre el Proyecto INNOMERCAMED y concretamente sobre la Incubadora de Proyectos Empresariales que se está desarrollando en el marco del mismo.

La jornada se celebró en la sede de la Condefedación Granadina de Empresarios y contó con la participación de la Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada Dña. María Merinda Sádaba, D. Luis Aribayor, Secretario General de la Confederación Granadina de Empresarios y D. Melesio Peña, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.

En su intervención Dña. María Merinda Sádaba hizó referencia a la importancia que tiene en la actualidad la búsqueda de nuevas iniciativas y modelos de negocio que sirvan para superar la situación actual y que la mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial es uno de los principales factores que pueden garantizar su éxito. Por su parte. D. Luis Aribayor mostró la predisposición de la CGE a colaborar en iniciativas de este tipo y apostó por la internacionalización como una de las alternativas para sortear la crisis. Por último D. Melesio Peña agradeció a todos y todas los asistentes su presencia y reafirmó el valor que iniciativas como la del Proyecto INNOMERCAMED tienen para lograr reactivar la economía en nuestra provincia.

A continuación, D. Miguel Ballesteros, Socio-Director de Daleph en Andalucía, en nombre de la empresa consultora especializada a la que la Diputación Granada ha encargado la asistencia técnica de la incubadora, presentó las principales actividades y objetivos de esta, destacando las oportunidades que existen en una colaboración con empresas de Marruecos, país con unas perspectivas de crecimiento muy elevadas.También destacó que la IPE ofrece todos sus servicios de forma gratuita a las empresas interesadas, subvencionando a los seleccionados los costes derivados de los traslados previstos de las empresas marroquíes a Granada y viceversa, con ocasión de los talleres sectoriales y encuentros, así como el asesoramiento especializado para el buen fin de las iniciativas de cooperación empresarial seleccionadas, y presentó también la web a través de la que se están gestionando las inscripciones www.incubadora-granada-marruecos.com .

El Proyecto INNOMERCAMED está promovido por la Diputación de Granada como Jefe de Fila del proyecto y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 75%, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores. El proyecto cuenta entre sus socios a la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Granada, el Ayuntamiento de Tetuán y el Consejo Regional Tánger-Tetuán, y tiene como objetivo el fomento el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y de la región norte de Marruecos (región Tánger-Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local, haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y reforzando la cooperación empresarial transfronteriza.