Noticias

20 de Junio 2013

Presentación del Proyecto Innomercamed en el I Encuentro Empresas Granada-Norte de Marruecos

Presentación del Proyecto Innomercamed a empresarios de Granada y Marruecos en Motril.

El pasado día 14 de junio se celebró en el Ayuntamiento de Motril el  I Foro Empresarial Granada-Norte de Marruecos, con una nutrida representación institucional y empresarial de ambas orillas del estrecho. El objetivo de este encuentro ha sido reforzar la cooperación empresarial e institucional para un mejor desarrollo socio-económico de ambas zonas.

En la presentación de las jornadas intervino la Sra. Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, Dª. María Merinda Sádaba Terribas, que realizó una intervención centrada en la necesidad de fomentar las relaciones entre Marruecos y la provincia de Granada, dados los múltiples lazos que nos unen y el gran potencial que reside en dicha colaboración. La delegación institucional marroquí estaba formada por el cónsul del Reino de Marruecos en Almería, M. Berrada Sellam; el presidente de la Cámara de Comercio de Nador, Al Jarroudi Abdelhafid; el presidente de la Diputación de Driouch, El Boukili Abdellah; el director regional de la Autoridad Nacional de Puertos de Marruecos y director del Puerto de Nador, M. Hiel Mohamedm, además de un nutrido grupo de empresarios y empresarias de origen marroquí.

A continuación se realizó una presentación del proyecto Innomercamed en la que se destacaron las principales actuaciones y actividades de las que consta el mismo, haciendo un énfasis especial en la vertiente de cooperación transnacional propia de los proyectos POCTEFEX

El Proyecto INNOMERCAMED está promovido por la Diputación de Granada como Jefe de Fila del proyecto y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 75%, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores. El proyecto tiene como objetivo el fomento el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y de la región norte de Marruecos (región Tánger-Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local, haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y reforzando la cooperación empresarial transfronteriza.