Noticias

23 de Mayo 2013

LAS ENTIDADES SOCIAS MARROQUÍES DETERMINAN LOS CENTROS EXPOSITIVOS EN SU TERRITORIO

El equipo técnico del proyecto ETNOMED ha visitado los espacios expositivos propuestos por las entidades socias marroquíes para valorar las posibilidades de dotación y equipamiento

Dentro de la acción prevista de Creación de un Centro Expositivo del Patrimonio Etnográfico de la provincia de Granada –Territorio Jebala-Gomara, en el marco del Proyecto ETNOMED -Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo-, se han llevado a cabo dos visitas de trabajo durante los días 23 y 25 de mayo de 2013,  a los espacios propuestos por  las Comunas urbanas de Chaouen y Oued Lao como sedes marroquíes del proyecto.

De este modo, los representantes de las dos Comunas, Sr. D. Mohamed Sefiani, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Chefchaouen, y Sr. D. Otman Amhoune, Secretario General  del Ayuntamiento de Oued Laou, acompañados por los técnicos municipales de cada Ayuntamiento, han detallado los recursos disponibles en sus respectivos territorios, que se convertirán en las futuras sedes patrimoniales comunes con la provincia de Granada.

Así mismo, se ha planificado el procedimiento para llevar a cabo las acciones de dotación y equipamiento de cada una de las sedes marroquíes, así como se ha acordado el periodo del 24 al 28 de junio de 2013, para la "FORMACIÓN INICIAL EN SOFTWARE DE GESTIÓN PARA CENTROS EXPOSITIVOS Y  BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE ESPACIOS CULTURALES". Esta formación espeficica se realizará en Granada , con el objetivo que los responsables marroquíes de las sedes obtengan las  competencias básicas en el desarrollo de planificaciones, programaciones y acciones culturales en las sedes de los centros expositivos del proyecto ETNOMED, implicando a redes asociativas culturales, a través de la utilización del software de gestión propio.

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, como Beneficiaria Principal del proyecto, ETNOMED - Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo - cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, tiene como objetivo principal incrementar el potencial del patrimonio etnográfico común como recurso de desarrollo socioeconómico sostenible y de diálogo cultural, mediante su puesta en valor a nivel institucional, empresarial y ciudadano. Este proyecto está financiado en un 75% por Fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa POCTEFEX.