Noticias

24 de Abril 2013

LA DIPUTACIÓN RECIBE A SUS SOCIOS DEL PROYECTO INNOMERCAMED

En el marco de la 2º Reunión del Comité de Pilotaje del Proyecto Innomercamed, técnicos/as y responsables institucionales se reunieron en el Edificio CIE de Diputación de Granada.

El pasado día 24 de abril se celebró la segunda reunión transnacional del Comité de Pilotaje del Proyecto Innomercamed, Innovación en cooperación empresarial transfronteriza Granada – Norte de Marruecos, con la asistencia de representantes institucionales y equipo técnico de los socios del proyecto. La delegación marroquí estuvo encabezada por D. Mohamed Charkaoui Zaidi, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tetuán, y también estuvo presente en calidad de invitado el Consul General de Marruecos en Almería, D. Sellam Berrada.

El objetivo de esta reunión ha sido avanzar en el diseño de las actividades que van a tener un impacto directo en territorio marroquí,  informar sobre la inminente puesta en marcha de las mismas, y solicitar la colaboración de  miembros del partenariado  que facilitarán el desarrollo del proyecto.

La primera actuación que va a iniciar los trabajos de campo en territorio marroquí es la realización de un Estudio sobre el estado actual y perspectivas de futuro del tejido asociativo en los sectores del comercio minorista y de la industria agroalimentaria. Se prevé dotar a esta actividad de un caracter eminentemente práctico, y que en su desarrollo se tengan en cuenta la posibilidad de fomentar el asociacionismo en los sectores mencionados y en ambas orillas del Estrecho.

El Proyecto INNOMERCAMED está promovido por la Diputación de Granada como Jefe de Fila del proyecto y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 75%, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores. El proyecto cuenta entre sus socios a la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Granada, el Ayuntamiento de Tetuán y el Consejo Regional Tánger-Tetuán, y tiene como objetivo el fomento el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y de la región norte de Marruecos (región Tánger-Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local, haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y reforzando la cooperación empresarial transfronteriza.