Noticias

24 de Abril 2013

Diputación y las entidades socias marroquíes diseñan las actuaciones del proyecto ETNOMED.

Dentro de las actividades previstas en la 2ª Reunión del Comité de Pilotaje , las entidades socias han mantenido reunión para el diseño de las acciones.

En relación con la gestión y  desarrollo  de las  actuaciones del Proyecto ETNOMED-Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo-, se ha mantenido una reunión técnica de trabajo, el día 24 de abril de 2013, en las instalaciones de la Diputación de Granada

Sr. D. Mohamed Sefiani, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Chefchaouen, Sr. D. Mohamed El Milahi, Alcalde Presidente Ayuntamiento de Oued Laou , y Sr. D. Otman Amhoune, Secretario General  del  Ayuntamiento de Oued Laou , acompañados del equipo técnico de la Diputación de Granada han planificado las próximas actuaciones a desarrollar con impacto directo en el territorio marroquí.

De este modo, se han delimitado las actuaciones relacionadas con la producción de un audiovisual sobre elementos patrimoniales etnográficos conjuntos de la provincia de Granada-Territorio Nazarí (Jebala-Gomara), a través  de la coordinación con la empresa adjudicataria.

Así mismo, se ha planificado el servicio de diseño de un software gestión  de los Centros Expositivos del Patrimonio Etnográfico y el consiguiente procedimiento de comunicación y aprobación de las fases de cada iteración, así como el calendario previsto para esta actuación y las necesidades de formación del equipo técnico de los ayuntamientos marroquíes que será el encargado de gestionar cada uno de los Centros Expositivos en Chefchaouen y Oued Laou

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, como Beneficiaria Principal del proyecto, ETNOMED - Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo - cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, tiene como objetivo principal incrementar el potencial del patrimonio etnográfico común como recurso de desarrollo socioeconómico sostenible y de diálogo cultural, mediante su puesta en valor a nivel institucional, empresarial y ciudadano. Este proyecto está financiado en un 75% por Fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa POCTEFEX.