Noticias

14 de Febrero 2013

REUNIÓN DE TÉCNICA DE TRABAJO EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOMERCAMED

La Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Tetuán continuan los trabajos del Proyecto Innomercamed

El pasado día 06 de febrero se celebró una reunión de caracter técnico entre representantes del Ayuntamiento de Tetuán y personal técnico de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provinicial de la Diputación de Granada en el marco del Proyecto Innomercamed, dentro del Programa POCTEFEX. Antes de comenzar la sesión de trabajo, la representación de Granada, encabezada por el Jefe Servicio de Desarrollo de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, D. Juan Ramón La Chica Aranda, fue recibida por el Excmo. Alcalde de Tetuán D. Mohamed Idaomar, y D. Mohamed Charkaoui, Teniente de Alcalde responsable de la gestión del Proyecto Innomercamed en Tetuán. Ambos expresaron su satisfacción tanto por el contenido del proyecto como por la marcha de los trabajos que se están realizando.

A continuación dio comienzo la sesión de trabajo técnico, cuyo objetivo fue la presentación detallada de las actividades y acciones previstas a desarrollar en territorio marroquí y/o con impacto en el mismo, los objetivos y resultados que se pretenden alcanzar con cada una de ellas, así como recabar la asistencia al equipo técnico del Ayuntamiento de Tetuán adscritos a este proyecto para obtener información relevante para garantizar óptimos resultados en las actividades propuestas. También se presentó al partenariado marroquí el Plan de Comunicación del Proyecto Innomercamed, así como las herramientas de difusión diseñadas expresamente para este proyecto.

El Proyecto INNOMERCAMED está promovido por la Diputación de Granada como Jefe de Fila del proyecto y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 75%, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores. El proyecto cuenta entre sus socios a la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Granada, el Ayuntamiento de Tetuán y el Consejo Regional Tánger-Tetuán, y tiene como objetivo el fomento el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y de la región norte de Marruecos (región Tánger-Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local, haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y reforzando la cooperación empresarial transfronteriza.