Noticias

24 de Noviembre 2014

LA CASA MOLINO ANGEL GANIVET ACOGE LA CLAUSURA DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO

Representantes y expertos de la consevarción del patrimonio participan en estas jornadas cuya tematica transversal son los paisajes el agua.

Diputación de Almería y de Granada en el marco del Proyecto CULTURMED – Puesta en Valor y Dinamización del Patrimonio Común Transfronterizo- financiado en un 75% por Fondos FEDER de la Unión Europea a través del programa POCTEFEX ha realizado, con la colaboración del Centro UNESCO de Andalucía, el Seminario Internacional sobre la Declaración del Patrimonio Mundial: “El Agua: Elemento Transfronterizo configurador de Paisajes, Desarrollo Territorial y su incidencia sobre el Patrimonio Cultural y Natural. Gestión Municipal”, el día 20 de Noviembre de 2014 en la Casa Molino Ángel Ganivet (Cuesta de los Molinos S/N, Granada)

En este encuentro internacional han participado personas expertas en gestión municipal para la  promoción y conservación  del patrimonio, así como investigadores especialistas de la Universidad de Granada y del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra del CSIC.

Así mismo han participado en este acto  los responsable políticos del Ayuntamiento de Tetuán y Chauen, encabezados por el teniente de Alcalde de Tetuán, Sr D. Mohamed Charkaoui.

Las ponencias presentadas por Dª María del Pozo López Directora de la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural,  D. José María Martín Civantos , (Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada)y D. Antonio Castillo Martín, del  Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, han sido atendidas por una treintena de personas asistentes , con una relación directa con el tema tratado.

Para finalizar el Seminario Internacional las personas asistentes han podido realizar una visita guiada por Dña. Rosa Prieto Grandal (Historiadora Centro UNESCO Andalucía), a los aljibes del Albaicín, que tuvo su comienzo en la sede de la Fundación del Agua (Aljibe del Rey).