Noticias

07 de Noviembre 2014

Ministerio de Cultura de Marruecos analiza los resultados de cooperación con Diputación de Granada

El Secretario General de Cultura y el Director de Patrimonio reciben al equipo técnico de los proyectos liderados por la Diputación de Granada.

El Secretario General  del Ministerio de Cultura de Marruecos, Sr. D Mohammed Lofti M'rini, y el Director de Patrimonio Cultural de este país, se han reunido con el equipo técnico del proyecto Culturmed el pasado 7 de noviembre de 2012 en Rabat.
 
El motivo de esta reunión de trabajo ha sido la presentación de los trabajos realizados en los proyectos liderados por la Diputación de Granada con impacto directo en territorio marroquí, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX), financiado por la Unión Europea en un 75% a través de fondos FEDER.
 
 
 
 
 
Con un carácter más específico y contando con la presencia de Sr. D, Mohamed Sefiani , Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Chefchaouen , se ha analizado de manera conjunta con Sr. D. Abdellah ALAOUI, Director de Patrimonio Cultural , los documentos técnicos realizados que llevan por título «ETUDE POUR L’EVALUATION ET LA PROTECTION PATRIMONIALE DE LA COMMUNE DE CHEFCHAOUEN ET L’INSCRIPTION DE L’ARCHITECTURE DE CHEFCHAOUEN SUR LA LISTE INDICATIVE DU PATRIMOINE MONDIAL DU GOUVERNEMENT DU MAROC”.
 
 
De este modo el resultado de la reunión técnica has sido establecer las pautas y líneas de colaboración entre la Diputación de Granada, el Ministerio de Cultura y las entidades socias marroquíes para el desarrollo de las actuaciones  de difusión, conocimiento y sensibilización hacia el patrimonio mundial común, como elemento de identidad local y recurso de desarrollo socioeconómico sostenible y de diálogo intercultural entre territorios transfronterizos.