Noticias

25 de Octubre 2014

CULTURMED AVANZA EN LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CANDIDATURA DE LA ALPUJARRA PATRIMONIO MUNDIAL

El equipo técnico del proyecto presenta ante los representantes del Grupo de Trabajo institucional el informe de resultados de las actividades en la comarca

El pasado 25 de octubre de 2014 el equipo técnico del proyecto  CULTURMED  ha presentando ante el Grupo de trabajo Alpujarra Patrimonio Mundial el “Informe sobre la elaboración del expediente de candidatura Apujarra Patrimonio Mundial  y las  actuaciones realizadas dentro del proyecto CULTURMED”, donde se detalla el desarrollo de las Mesas Técnicas para el acompañamiento municipal en el proceso de candidatura , las reuniones con el sector socioeconómico, el sector educativo y asociativo de la comarca.

En este sentido el proyecto Culturmed ha realizado 7 mesas técnicas con los municipios de la Alpujarra granadina y almeriense, contando con la participación de 31 ayuntamientos, con el objetivo de capacitar, acompañar y desarrollar las herramientas de gestión necesarias para posicionar e implicar a las entidades locales granadinas y almerienses ante el procedimiento de candidatura “Alpujarra Patrimonio Mundial”.

Así mismo se ha analizado la documentación técnica para la propuesta de inclusión de la Alpujarra en la Lista Indicativa Española realizada en el marco de este proyecto financiado por la Unión Europea en un 75% a través de fondos FEDER , dentro  del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

El Grupo de trabajo Alpujarra Patrimonio Mundial está formado por los representantes institucionales de las siguientes instituciones y asociaciones: Diputaciones Provinciales de Granada y Almería, la Junta de Andalucia, el Centro UNESCO de Andalucía, el Parque Natural de Sierra Nevada, la Mancomunidad de municipios de la Alpujarra, la Asociación Desarrollo Rural, y el Patronato de Turismo , la Asociación Abuxarra y  la Universidad de Granada  representada en esta reunión por Sr. D.  Francisco González Lodeiro, rector de  esta institución.