Noticias

16 de Octubre 2014

CULTURMED AMPLÍA SU RED DE CENTROS EXPOSITIVOS DE PATRIMONIO A TETUÁN

La ciudad marroquí de Tetuán se une al Centro Expositivo de Patrimonio Común , siguiendo el ejemplo de Chaouen y Oued Laou.

El Alcalde Presidente del Ayuntamiento Tetuán, Sr. D. Mohamed Idaomar, ha presidido la reunión técnica realizada el pasado 16 de octubre de 2014 en este municipio, acompañanado de los representantes institucionales marroquíes de los Ayuntamiento de Oued Laou y Chefchaouen, Sr. D Mohamed El Milahi Sefiani y Sr. D, Mohamed Sefiani.

La reunión técnica del proyecto CULTURMED,- Puesta en Valor y Dinamización del Patrimonio Común Transfronterizo- , en el marco de la tercera convocatoria de Proyectos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX), financiado por la Unión Europea en un 75% a través de fondos FEDER, ha servido para concretar la ampliación de la red de Centros Expositivos desarrollada con el proyecto ETNOMED, e incluir las nuevas sede en Almería y Tetuán.

De este modo el proyecto pretende incrementar la difusión, el conocimiento y la sensibilización hacia el patrimonio mundial común, como elemento de identidad local y recurso de desarrollo socioeconómico sostenible y de diálogo intercultural entre territorios transfronterizos.

 Para ello está e prevista la dotación y equipamiento de los  nuevos Centros de Expositivos y la ampliación de la herramienta de gestión en red desarrollada por la Diputación de Granada en el proyecto anterior , y que incluye las sedes marroquíes de Chaouen y Oued Laou.