Noticias

30 de Septiembre 2014

ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS DE LA ALPUJARRA PARTICIPAN EN LA CANDIDATURA DE PATRIMONIO

Los representantes de las asociaciones y empresas de la comarca de la Alpujarra reciben la información técnica sobre el proceso de candidatura de patrimonio mundial.

Durante los días 23 y 30 septiembre de 2014 se ha realizado la 1ª Reunión Técnica  Ámbito Socioeconómico en el proceso de candidatura “Alpujarra Patrimonio Mundial” en los muncipios de Rágol y de Órgiva en el marco del proyecto CULTURMED, promovido por la Diputación Provincial de Granada y la Diputación Provincial de Almería con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en un 75 %, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Estas actividades tienen como objetivo la difusión, el conocimiento y la sensibilización hacia el patrimonio como elemento de identidad y recurso de desarrollo socioeconómico sostenible y de diálogo intercultural entre territorios transfronterizos.

Para ello se ha contado con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra  y  el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la comarca .

En esta reunión han estado presentes  representantes de las asociaciones de artesanos, turismo, y empresarios de la comarca almeriense y granadina, así como sociedades cooperativas y empresas de turismo activo de ambas provincias.