Noticias

16 de Septiembre 2014

Asociación Granadina para la Promoción de la Internacionalización

Nace la Asociación Granadina para la Promoción de la Internacionalización

Promover la internacionalización de autónomos, micropymes y empresas de tamaño medio es el objetivo principal de la nueva Asociación Granadina para la Promoción de la Internacionalización, que ha sido presentada hoy y que centrará su primer destino en el comercio exterior con Marruecos.

La sede central de la Diputación de Granada ha acogido esta mañana la presentación de este colectivo que, además de la institución provincial, cuenta con el respaldo de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio.


El presidente de la nueva asociación y del Grupo Athisa, José Luis Alarcón, ha explicado que la iniciativa ha nacido como “consecuencia directa” del proyecto transfronterizo Innomercamed, que fue cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

Tras el “éxito absoluto” de dicho proyecto, un grupo de empresarios apoyados por instituciones ha decidido crear una asociación que pretende promover la internacionalización, ha detallado Alarcón, que ha precisado que está abierta a todos los colectivos pero que se centrará en aquellos profesionales y estructuras con menor experiencia en comercio exterior.

La asociación ha marcado como primer objetivo el mercado marroquí y pretende celebrar actos en Tetuán y Nador.

En el acto de presentación han participado también Federico Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Granada, y Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha subrayado por su parte la “unidad, fortaleza y compromiso” bajo la que ha nacido este proyecto común, que servirá para potenciar el valor de Granada “en los cinco continentes”.

Los interesados en formar parte de esta asociación pueden solicitar información en la Confederación Granadina de Empresarios, en los siguientes datos de contacto:

CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS

Antonio Alcántara López
Adjunto al Secretario General
C/ Maestro Montero, 23
18004 GRANADA
Tlf.: 958.535041
Fax: 958.535042

aalcantara@cea.es