Noticias

04 de Julio 2014

Diputación de Granada presenta la sede de la casa molino Ángel Ganivet

El presidente de la Excma. Diputación, Sebastián Pérez ha presentado la sede acompañado de los Diputados de Cultura y Empleo y Desarrollo Provincial.

La Diputación de Granada ha presentado el nuevo espacio realizado mediante las  obras de acondicionamiento, mejora y adaptación en la Casa Molino Ángel Ganivet,  como una de las sedes del Centro Expositivo del Patrimonio etnográfico de la provincia de  Granada y el Territorio Jebala – Gomara (Norte de Marruecos), en el marco del proyecto ETNOMED, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 75 por ciento.

El proyecto  ha desarrollado la creación de un Centro Expositivo etnográfico de carácter transnacional, al que pertenecen cuatro sedes situadas en la provincia de Granada y la zona Norte de Marruecos, unidas  mediante un software de gestión propio y una página web específica, que permitirá a los gestores culturales de ambos territorios, diseñar e implantar actividades conjuntas, así como promover el intercambio académico e investigador entre una y otra orilla.

Con una inversión de más de 80.000 euros, las obras de acondicionamiento, mejora y adaptación  han mejorado la accesibilidad del edifico con la instalación de un ascensor que elimina las barreras existentes entre las distintas plantas, y que facilita la utilización de investigadores y estudiantes de la biblioteca etnológica y etnográfica que posee la Casa Molino Ángel Ganivet. Así mismo, se ha producido la renovación de las carpinterías de madera existentes mejorando así las condiciones de aislamiento y el consiguiente ahorro de energía y la adaptación de la instalación eléctrica a las nuevas exigencias de la normativa. Todo ello en beneficio de un edificio público cultural.

La sede de la casa molino Ángel Ganivet pretender ser un espacio referente para la población en el conocimiento y la sensibilización sobre el patrimonio etnográfico y su potencial de desarrollo económico, prestando especial atención a los sectores de la artesanía y la industria creativo-cultural.