Noticias

25 de Junio 2014

CLAUSURA DEL PROYECTO ETNOMED EN EL ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO HISPANO - MARROQUÍ DE PATRIMONIO

La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial y los alcaldes de Chaouen y Oued Laou clausuran las actuaciones del proyecto en el Encuentro de Patrimonio Etnográfico.

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, en el marco del Proyecto ETNOMED - Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo - financiado en un 75% por Fondos FEDER de la Unión Europea a través del programa POCTEFEX  ha realizado, con la colaboración de la Escuela de Estudios Árabes CSIC, el “1er Encuentro Transfronterizo hispano-marroquí sobre el patrimonio etnográfico e histórico común”, el día 25 de junio de 2014 en la Cuesta del Chapiz, nº 22 (Granada).

La Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, Merinda Sádaba Terribas , el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Chefchaouen, Sr. D. Mohamed Sefiani,  y el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Oued Laou , acompañados del director de la Escuela de Estudios Árabes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha  inaugurado el encuentro institucionalmente.

Este encuentro ha fomentado el diálogo sobre el patrimonio cultural común de ambos territorios y su potencial como elemento de desarrollo socioeconómico mejorando la comunicación e interacción de los distintos grupos de investigación, usuarios finales y profesionales de la conservación y restauración del patrimonio cultural de ambas regiones.Para ello, se ha desarrollado un foro multidisciplinar con la participación de expertos vinculados a las disciplinas científicas de investigación, conservación, valorización, aprovechamiento y difusión del patrimonio cultural.

Enlace a la noticia televisión:

http://www.youtube.com/watch?v=3vFhMOds9Go&list=TLq7DdhYPYBRwaCsteW2E3KzOKJIT1efUK