Noticias

12 de Junio 2014

Diputación de Granada entrega el equipamiento informático de los Centros Expostivos en Marruecos

Los representantes de la Diputación , los ayuntamientos de Chefchaouen y Oued Laou, y la empresa adjudicataria del servicio firman el acta de entrega del material informático.

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, y las entidades socias marroquies han firmado durante el pasado día 12 de junio de 2014, el acta de recepción del material informático que forma parte del equipamiento de las sedes de los Centros Expositivos de Chefchaouen y Oued Laou.En este mismo acto ha estado presente la empresa adjudicataria del contrato de suministro, Galán Varo Comunicaciones S.L, que ha realizado el traslado, montaje e instalación del equipamiento.

De este modo la Diputación de Granada y las Comunas Urbanas de Chefchaouen y Oued Laou dan forma al acuerdo de Pleno de 27 de febrero de 2014, para la aprobación del Convenio de cooperación entre la Excma. Diputación Provincial de Granada y los ayuntamientos de Chefchaouen y Oued Laou, para la cesión de la dotación y equipamiento de la sede del Centro Expositivo del Patrimonio Etnográfico de Granada-territorio Jebala-Gomara, en ambos municipios.

En base a este convenio, se formaliza el régimen de cooperación entre la Excma. Diputación Provincial de Granada y las entidades socias marroquíes, para el desarrollo de la cesión gratuita de uso de los bienes patrimoniales que conforman la dotación y equipamiento de las sedes de los Centros Expositivos que se ubicarán en Marruecos, en edificios de propiedad municipal, así como el uso y obligaciones de ambas partes.

 Enlace al texto del pleno 27 de febrero 2014:

http://www.dipgra.es/inicio/plenos.php?area=103&seccion=166

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, como Beneficiaria Principal del proyecto, ETNOMED - Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo - cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, tiene como objetivo principal incrementar el potencial del patrimonio etnográfico común como recurso de desarrollo socioeconómico sostenible y de diálogo cultural, mediante su puesta en valor a nivel institucional, empresarial y ciudadano. Este proyecto está financiado en un 75% por Fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa POCTEFEX.