Noticias

06 de Junio 2014

ETNOMED da comienzo a las Mesas Participativas Intergeneracionales para la Difusión del Patrimonio

La actividad ha sido impartida por D. Christian M. Walter experto en serigrafía y con una trayectoria de más de 20 años en el ejercicio de su profesión.

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, en el marco del Proyecto ETNOMED - Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo - financiado en un 75% por Fondos FEDER de la Unión Europea a través del programa POCTEFEX  ha desarrollado la “Mesa participativa de técnicas serigráficas artesanales como elemento para la difusión del patrimonio etnográfico común entre la provincia de Granada y el Norte de Marruecos”, durante la jornada del día 6 de junio de 2014 en el municipio de  Belicena.

Más de 20 personas han podido participar de esta actividad de conocimientos sobre el patrimonio etnográfico común, incidiendo en el ámbito artesanal y creativo cultural.

D. Christian M. Walter experto en serigrafía y con una trayectoria de más de 20 años en el ejercicio de su profesión, ha guiado esta actividad a través del trabajo realizado en su taller, que combina técnicas tradicionales marroquíes como el tadelakt, (revestimiento pétreo a base de mortero de cal, arena fina, pigmento mineral y jabón) la pintura al fresco y serigrafía.

Estas jornadas han sido impulsadas por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores.