Bienvenido a ETNOMED!

El proyecto ETNOMED parte de la importancia del patrimonio etnográfico común entre la provincia de Granada y el Norte de Marruecos y su potencial como elemento de desarrollo socio-económico sostenible. Se trata del elemento cultural menos desarrollado desde un punto de vista económico, ya que las actuaciones en este sentido tienden a centrarse en el patrimonio físico.

El objetivo del proyecto es incrementar el potencial del patrimonio etnográfico común entre la provincia de Granada y el Norte de Marruecos (territorio Jebala-Gomara) como recurso de desarrollo socioeconómico sostenible y de diálogo cultural, mediante su puesta en valor a nivel institucional, empresarial y ciudadano.

Objetivos

  • 1 Analizar el patrimonio etnográfico común como factor de identidad común y de desarrollo socioeconómico, el rol de la mujer en su transmisión, su vínculo con el medioambiente y la historia de la migraciones que determinaron su existencia.
  • 2 Analizar el oficio artesano, como elemento del patrimonio común.

  • 3 Incrementar el conocimiento y la sensibilización de la población sobre el patrimonio común y su potencial, especialmente desde una perspectiva intergeneracional.
  • 4 Incrementar la sensibilización y capacitación de instituciones, profesionales y empresas sobre el potencial etnográfico como elemento de desarrollo.
  • 5 Apoyar la creación, promoción y cooperación transfronteriza de empresas vinculadas con el patrimonio etnográfico común.

Colaboran

Enlace: http://www.dipgra.es/
Diputación Provincial de Granada.

Enlace: http://www.poctefex.eu/
Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza específico, en el marco del Objetivo 3 del FEDER, para el desarrollo de proyectos de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos.

Enlace: http://ec.europa.eu/
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de
Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores